Documento sin título

globetour

Quienes somos >> Diario << Diario de Alex Fotos Proyecto Respuestas Videos Cuestionario Itinerario Sponsors Otros viajeros Colabora Contacto

Diario

Este es el diario de Jan. Si queréis recibir este diario semanalmente por correo electrónico, escribid vuestro mail en el formulario de contacto.

Dia:

Pais:

‹ Anterior (05/12/2008)  MES   Siguiente (2009-02-03)›                     ‹ Anterior (2009-08-29 - Nepal)  PAIS   Siguiente (2009-09-19 - Pakistan)›

India

Agonda (ver en mapa)

09/01/2009:
India,+Sravanabelagola+statue India,+view+from+Sravanabelagola+statue India,+Channekeshava+temple India,+Channekeshava+temple India,+road+accident India,+Om+beach
India,+Gokarna+pilgrims India,+Gokarna+pilgrims

El domingo por la mañana, nos despedimos con pena de nuestros amigos, incluso, dejando escapar alguna lágrima, pues hemos pasado un mes fantástico, como si se tratara de un paréntesis en nuestro viaje. Ahora volveremos a nuestra rutina de viaje, replanteando un recorrido que lentamente se van concretando. Según las noticias recibidas, el viaje a través de Burma o Myanmar es imposible, por otro lado, los presupuestos para enviar el coche con barco hasta el Sureste asiático o América son demasiados costosos, así pues, sólo nos queda la opción de dejar el coche al Nepal (en la India sólo se puede tener importado el coche un máximo de 6 meses al año) y viajar con mochila por el sureste asiático y China. Después volveremos a Nepal a buscar la autocaravana y desharemos el camino hecho hasta la India, visitando de nuevo los buenos amigos hechos en Pakistán, Irán, Turquía y Europa, llegando a Cataluña a mediados de noviembre, donde intentaremos vender la autocaravana para seguir el viaje por América al cabo de tres o cuatro meses. En cualquier caso, las próximas dos semanas las queremos pasar con tranquilidad, relajándonos en la costa, cerca de Goa, antes de seguir el viaje hacia nuevas aventuras y conocimientos.
De todas maneras, de camino hacia la playa de Gokarna, visitamos dos lugares de interés. Primero visitamos la gran estatua de Sravanabelagola sobre una colina de piedra, uno de los más importantes y antiguos centros de peregrinaje Jainista. La estatua es un gran monolito excavado en el siglo 3 antes de Cristo, de 17 metros de altura (el monolito más alto del mundo según los locales) que representa una deidad Jainista desnuda. El otro punto de interés fue el templo de Channekeshava en Belur, donde llegamos temprano para poder asistir a un simple ritual en el cual mostraban una estatua de un Dios hindú a un grupo de peregrinos, mientras sonaba música de un saxófono, acompañado por tambor y una fuerte campana. Aparte de la simple ceremonia, el templo y su complejo era interesante por la gran cantidad de estatuas de piedra decorando las paredes de diversos pequeños templos, muchas de ellas de con formas sensuales, similares a las de Kajuraho.
Al mediodía, mientras tomábamos la carretera hacia Gokarna, la luz de la batería del coche se encendió. Salí con el tester y verifiqué que el alternador no funcionaba. Preocupados, nos dirigimos a un taller eléctrico de un pequeño pueblo y nos comentaron que no nos lo podrían arreglar allí, por falta de piezas. Temiendo que podría ser un problema grave y que podríamos quedarnos sin batería para seguir conduciendo, decidimos hacer camino en dirección contraría, hacia Bangalore, ya que dirección en la costa no había ciudades importantes. A media tarde, paramos en una ciudad próxima a Bangalore, en un taller auto eléctrico, y allí me dijeron que me podrían mirar el problema si yo mismo sacaba el alternador. Teniendo experiencia de África, no me hice rogar y me puse manos a la obra. Una vez les entregué el alternador encontraron la avería enseguida: uno de los carbones que hacía contacto se había gastado. Al cabo de una hora me tuvieron el alternador arreglado, el cual volví a montar casi a oscuras.
Al día siguiente hicimos camino hacia Gokarna, por una nueva carretera, primero una autopista de dos carriles y al siguiente día, una pequeña carreterita llena de camiones que bajaba hasta la costa. Al mediodía llegamos a Gokarna, un pueblo con unas playas muy bonitas que recibe bastantes turistas de mochila (nuestros amigos David y María habían estado aquí). De todas maneras, a nosotros no nos atrajo demasiado, pues aunque tuviera una playa muy bonita (la playa de Om), no había buen lugar donde aparcar. Además, Gokarna es un pueblo de peregrinaje, con centenares de peregrinos vestidos de negro llegando cada día con autobuses y jeeps, que impedían que nos pudiéramos relajar. Así pues, al día siguiente, hoy, hemos decidido hacer camino hacia las próximas playas de Goa, donde nos habían dicho que había una playa excelente para aparcar la autocaravana.

Documento sin título

Cómo vivir feliz sin libre albedríoDescargaros gratuitamente mi nuevo libro "Cómo vivir feliz sin libre albedrío" desde mi página web librealbedrio.info o visualizad este entretenido video de introducción: youtu.be/qZHnjjiivs0.