Documento sin título

globetour

Quienes somos >> Diario << Diario de Alex Fotos Proyecto Respuestas Videos Cuestionario Itinerario Sponsors Otros viajeros Colabora Contacto

Diario

Este es el diario de Jan. Si queréis recibir este diario semanalmente por correo electrónico, escribid vuestro mail en el formulario de contacto.

Dia:

Pais:

‹ Anterior (09/01/2006)  MES   Siguiente (2006-03-10)›                     ‹ Anterior (2010-06-01 - US)  PAIS   Siguiente (2010-06-15 - US)›

Spain

Girona (ver en mapa)

04/03/2006:
Esta tarde me he despedido de mi familia a casa de mis padres, la Teularia, en Orís. Después a el pub Tsetsé de Torelló he hecho una cena de despida con mis amigos. Hacía tiempo que no nos reuníamos todos y ha sido entrañable. Hemos estado bebiendo hasta pasadas las tres de la mañana del barril de cerveza que el Tsetsé nos ha regalado. Y finalmente me he despedido de los pocos amigos que quedaban.

He encendido la Hymer con intención de parar a dormir a cualquier lugar. Pero he ido tirando dirección Vic. Después he cogido el Eix dirección Gerona y he seguido. He empezado a contar los primeros kilometros de los más de 150.000 que habré hecho al cabo de tres años. Estaba dejando atrás una carretera que me conocía bien, una carretera por donde no volvería a conducir en mucho tiempo. Estaba dejando atrás muchos buenos amigos y amigas, la familia, y muchos buenos momento. Los kilometros se consumían lentamente y la melancolía me iba impregnando. Pero al mismo tiempo afloraba la ilusión de estar iniciando este viaje que hacía tanto tiempo que soñaba, este viaje que había preparado con tanta dedicación. También la ilusión por estos inciertos buenos amigos y amigas que conoceré, estos muy buenos momentos que viviré.

Finalmente el sueño me ha empezado a vencer y después de una hora y media de conducción en la oscuridad he parado al lado de una gasolinera y me he puesto a dormir.

Bascara (ver en mapa)

05/03/2006:

Esta mañana me he despertado sin dormir mis ocho horas y quizás por la ilusión o por los cafés de ayer no he podido volver a dormir. Me he duchado y he salido a comprar el diario El Periodico porque aparecía un reportaje sobre mi viaje. Lo he estado leyendo mientras comía algunas sobras de la comida de ayer en casa de mis padres.

Por la tarde he estado ordenando más cosas en la Hymer y finalmente he salido dirección Bàscara, donde mi tío Jordi vive.

A medio camino me he dado cuenta que había la puerta del baño abierta y estallaba. He aparcado al lado de la carretera con los cuatro intermitentes y he ido hacia atrás para cerrarla. De golpe se ha apoderado de mí una sensación rara de mareo, como si fuera en barco, y me he comentado, si que sopla fuerte la tramuntana (un viento muy fuerte del norte de Cataluña). Pero entonces he mirado por la ventana y he visto que la autocaravana se estaba moviendo atrás. He saltado hacia adelante y he estirado el freno de mano. Se ha parado de golpe. Me había olvidado de ponerlo. Por suerte la autocaravana no había ocupado mucho trozo de la calzada y no había sucedido ningún accidente. Me he propuesto dormir todas las horas necesarias a partir de ahora y conducir con cuatro ojos.

Poco más tarde he llegado a la masía donde vive mi tío, pero no estaba. He estado toda la tarde con la Hymer aparcada delante de la era organizando más cosas (y todavía me falta mucho). He decidido que al día siguiente iré hacia Perpiñán.

Cuando ya estaba pensando irme a dormir ha llegado Jordi con Elisenda y Quim. Me he reunido con ellos un rato y hemos estado hablando un poco de todo.

France

Narbonne (ver en mapa)

06/03/2006:
Gruissan

He desayunado con Jordi y Elisenda un buen pan con tomate y embutidos. Después Jordi me ha dejado utilizar su conexión de Internet y he estado rectificando algunos temas de la página globetour.org y descargando mails. Me he puesto contento por qué ayer el domingo se conectaron case 500 usuarios únicos a la página y también he recibido muchas respuestas a la entrevista.

Por la mañana al atardecer ya me he marchado hacia Francia. Hacía mucha tramuntana pero poco a poco he ido tirando. He decidido dejar de largo Perpignan y hacer noche en Narbonne.

A medio día he parado al Aire de Chateau desde Salses para comer. Una vez aparcada he observado que bastante cerca se alzaba un castillo bastante interesante. Después de comer me he dirigido con la camera de filmar y fotografiar, aunque no he hecho ninguna fotografía por que una vez allí me he dado cuenta de que me había olvidado la camera encendida. Vale la pena visitar el Chateau desde Salses, por lo menos desde fuera. Sus fosos y muros son imponentes.

A media tarde he seguido hacia Narbonne pero antes de entrar me he dirigido hacia Gruissan, al pie de una laguna, donde he estado tirando algunas fotos. Mientras enfocaba ha aparecido un perro, un pastor alemán. Parecía sin amo y no dejaba de seguirme por todas partes. Pero cuando me he subido a la Hymer también me ha querido seguir y en al no dejarle se ha puesto a ladrar por la ventana del conductor. Me ha sabido mal, pero no podía llevármelo. Me he puesto en marcha, lentamente, pero el pastor alemán no se apartaba de delante de la autocaravana y cuando por fin se ha apartado he acelerado. Por el retrovisor he visto cómo me perseguía. Pero finalmente, pobre, se ha cansado.

En Narbonne he aparcado en un aparcamiento público cerca del centro donde habían otras autocaravanas. Ya había oscurecido, pero he descargado la bicicleta y he empezado en pedalar hacia el centro, pero enseguida ha empezado a llover. Mala suerte, a ver si mañana hace sol.

Mont-Pellier (ver en mapa)

07/03/2006:
Narbonne Narbonne

En despertarme, después de desayunar y ducharme, he estado trabajando con el ordenador preparando mensajes para enviar, editando imágenes, escribiendo el diario ... Después he vuelto a descargar la bicicleta y he ido a dar un paseo con las dos cameras. Narbonna es una villa interesante, lástima que no hiciera demasiado sol para hacer buenas fotos.

He encontrado un cybercafe, pero era muy caro (5€/hora). He estado buscando y preguntando por otros, pero se ve que no había más. Narbonna parece no tener demasiada inmigración y he pensado que éste podía ser el motivo.

Por la tarde me he dirigido hacia Montpellier. Con la ayuda del GPS he encontrado la casa de Bruno, un amigo. Pero me ha enviado un mensaje que estaba en casa de su novia y que hoy no podríamos encontrarnos. He ido a comer un kebab y después he pagado entrada en un bar para ver al partido Barcelona-Chessea en una pantalla gigante. La mayoría eran del Barça y todos hemos celebrado el paso de la eliminatoria.

Estoy contento, creo que me estoy adaptando al viaje bastante rápido. Ahora empezaré a contactar gente a través de Internet en las ciudades por las que vaya pasando y empezaré a activar el proyecto de tomar el pulso al mundo.

08/03/2006:
Montpellier Montpellier Montpellier

Pensaba que me habría costado más dormir. Ayer aparqué la autocaravana en una calle con bastante pendiente -aunque cerca de casa de Bruno- y prácticamente he dormido con la cabeza un par de palmos más abajo que los pies. Pero debo haber dormido bien, porque no me he despertado hasta el cabo de 9 horas. Mañana volveré a ponerme el despertador, creo que ya he recuperado el sueño perdido de los días anteriores.

He salido a pasear un rato por la mañana pero hacía bastante viento y no me había abrigado mucho y he vuelto a mi pequeña casa. Después de comer he vuelto a encaminarme hasta el centro haciendo bastantes fotos y filmando.

He recibido un mensaje de Bruno para quedar a las 8 h en el Pub le Abreuvoir, pero antes he ido a un cybercafe con el portátil. Pero el chico del local no me ha sabido ayudar a configurar la conexión. He intentado conectarme con sus ordenadores pero ha sido horroroso. Muchas de las letras del teclado estaban cambiadas: la a por la q, la ñ por la n, el punto por el punto y coma ... Me he desconectado enseguida pero no sin leer un mail de una chica de Montpellier que me respondía desde el portal Couchsurfing.com. Me daba su número de móvil y le he enviado un mensaje proponiéndole encontrarnos al mismo pub que Bruno.

En el pub, Bruno estaba con su grupo. Hemos estado conversando tranquilamente y jugamos a un juego de cartas. Un par de horas más tarde ha llegado la Sophia, una chica muy guapa. Hemos hablado un poco de todo. Me ha explicado que era griega y que estaba en Montpellier estudiando un Erasmus de idiomas. Parecía que se estaba produciendo una magia especial entre nosotros cuando de repente ha llegado su novio. Mala suerte ...

09/03/2006:
Esta noche he dormido al revés, con la cabeza por encima los pies, y creo que he dormido mejor.

He estado seleccionando fotos mientras desayunaba, me he duchado, he escrito ... La verdad es que ya me siento en mi casa. Esta autocaravana es una maravilla, tiene todo lo que pueda necesitar: una cama, una mesa, una cocina, un fregadero, nevera, congelador, baño, WC, ducha, calefacción y un montón de armarios donde me cabe casi todo. Todo eso en unos 11m2. Y hay quien se queja por los pisos de 30m2 ...

Poco antes del mediodía he vuelto al mismo cybercafe de ayer. Estaba el jefe y me ha podido configurar mi portátil para conectarme a Internet. Sólo he podido descargar los correos y responder uno o dos, porque Bruno me ha enviado un mensaje al móvil que ya estaba en su casa (habíamos quedado para comer).

Ha cocinado un poco de arroz congelado y hamburguesas también congeladas. Lo he disculpado porque yo a veces también cocino lo mismo. A principio me encontraba nervioso, porque tenía ansia de volver a conectarme a Internet y realizar el montón de tareas que tenía por hacer. Pero poco a poco me he tranquilizado y hemos podido mantener una conversación bien relajada. Al cabo de una hora Bruno tenía que ir a trabajar y nos hemos despedido quien sabe si para siempre.

Me he vuelto a conectar a Internet. He estado 3 horas: respondiendo mails, traduciendo el diario con el software de translendium, editando la revista, consultando estadísticas ...

He vuelto a la Hymer agotado pero contento por el trabajo hecho. Me he estirado un rato, he comido unas tostadas de arroz con queso y he salido de Montpellier, eso sí, muy lentamente debido al tráfico. A las afueras me he parado en un supermercado y he comprado un poco. Quería comprar una manguera para cargar la autocaravana de agua, pero no la he encontrado.

Me he dirigido hacia Nimes por la autopista, aunque he parado a medio camino en una área de servicio. He preguntado a los encargados dónde podía cargar agua y me han indicado un grifo, pero no tenían manguera. He preguntado a un chico que salía de una autocaravana si tenía y me ha respondido que no. Finalmente he aparcado al lado de otra autocaravana y he golpeado su puerta. Han salido una pareja de unos cincuenta años y les he preguntado si tenían "une lance" (antes había mirado al diccionario). Y ellos no me entendían. ¡Hasta que al cabo de un montón de rato haciendo gestos y expresiones han exclamado "Ah! Une lance!! y me han dejado una manguera que tenían ...

He cargado la Hymer de agua en la gasolinera y he vuelto a aparcar en el mismo lugar, donde he cenado y he dormido.

Nimes (ver en mapa)

10/03/2006:
Nimes,+Maison+Carrée Nimes,+Maison+Carrée

Esta mañana me he llegado finalmente a Nimes, he dado una vuelta por el centro con la Hymer y en ver que era imposible aparcar he vuelto por donde he venido y he aparcado en una arteria de la ciudad, al lado de unas atracciones que estaban montando (con la esperanza de que por la noche no las tuvieran a punto, por el ruido ... o con la esperanza de que ya funcionaran, por el ambiente...).

No he salido de la autocaravana hasta después de comer. De hecho he comido temprano. He descargado la bicicleta y he ido pedaleando hacia el centro. Me he parado en un templo romano he estado haciendo bastantes fotos (de las cuales sólo se han salvado dos). Después he ido al centro de información turística a buscar un mapa y en salir he tenido una idea mediática de las mías ...

He subido a la bicicleta con la camera de filmar colgada en el cuello y cogiendo el manillar con una mano y la camera con la otra he empezado a recorrer todas las calles peatonales del centro y a visitar los principales monumentos de la ciudad.

Unas tres horas más tarde he vuelto a la autocaravana agotado. He cenado, aunque los hay que a esta hora comen. Y al finalizar he vuelto a salir con el ordenador colgado a la espalda. He ido a un cybercafe que no me han dejado conectar el portátil. Después he ido a otro que tampoco me han dejado!! Y al recorrer toda la ciudad sin encontrar ninguno más he vuelto en el primero. He comprobado que el teclado era igual que el de Narbonna, con todas las letras cambiadas, pero me han dicho que me configurarían el teclado americano. Pero el teclado americano tampoco no acaba de coincidir con el teclado español, el de toda la vida!! Y no he podido trabajar nada.

He vuelto a la autocaravana y ya me he quedado hasta la hora de dormir, comiendo otra vez, tomando infusión, escuchando música, escribiendo, volviendo a comer (debo haber quemando mucho con la bici) y por primera vez en el viaje, mirando una película que tenía grabada en el ordenador.

Documento sin título

Cómo vivir feliz sin libre albedríoDescargaros gratuitamente mi nuevo libro "Cómo vivir feliz sin libre albedrío" desde mi página web librealbedrio.info o visualizad este entretenido video de introducción: youtu.be/qZHnjjiivs0.