Documento sin título

globetour

Quienes somos >> Diario << Diario de Alex Fotos Proyecto Respuestas Videos Cuestionario Itinerario Sponsors Otros viajeros Colabora Contacto

Tomando el pulso al mundo


Nombre: Felipe
Sitio: México, Distrito Federal, México
Años: 83
Ocupación: Jubilado de la ONU

¿Cual crees que es el principal (o principales) problema que afecta al mundo (y porque)?
La mala comunicación y la falta de interés por los demás. El egoismo, para decirlo más claro. Desde los políticos con limitaciones partidistas ajenas al interés de sus gobernados. Los medios de comunicación difunden los negativo y no le dan su valor a lo cultural, a lo educativo. Eso es lo que yo llamo mala comunicación.

¿Cómo se podría solucionar?
Dándole mayor importancia y mayor presupuesto a la cultura, a la educación. No sé en otros países, pero aquí la cultura tiene un lugar de quinta en las prioridades de las autoridades.

¿Qué puedes hacer tu para colaborar en su solución?
Muy poco, pero procuro en lo que escribo y en las charlas que doy dejar una curiosidad y un interés cultural en el auditorio

¿Cuál crees que es el principal (o principales) problema que afecta a tu región o entorno?
Lo mismo. Las autoridades piensan más en su propia imagen que en el beneficio del pueblo. Por otra parte, hay un desprecio por el pasado, por la historia que se ignora para lucimiento de los que toman decisiones destruyendo las huellas de una rica cultura. Aparte de la tradicional ambición y deshonestidad de quienes tienen el poder.

¿Cómo se podría solucionar?
Cambiando la mentalidad de todos, desde el más poderoso hasta el último ciudadano, pues ya las malas mañas han trascendido.... ¡imagínate lo difícil que esto es!

¿Qué puedes hacer tu para colaborar en su solución?
Trato de ser lo más responsable posible y predicar con el ejemplo... aunque a veces me harto.

¿Te consideras feliz? ¿Porqué?
Muy feliz. Tengo salud, familia, amigos y he sobrevivido a dos guerras. Hago lo que me da la gana a la hora que quiero. ¿Quieres mayor felicidad?

¿De que modo serías más feliz?
Quizás en un mundo en el que no tuviera motivos de crítica y de queja. Me indignan las arbitrariedades y las injusticias... y no hay día en que no me enfrente a alguna. Nunca me acostumbraré a estos problemas que muchas veces no me atañen directamente, pero no dejan de afectarme. ¡Ah! y con un poco más de dinero...

¿Cual crees que puede ser el secreto de la felicidad?
Saber adaptarte a las circunstancias sin perder tu sentido crítico porque te vuelves conformista y apático. Poder desarrollar tu capacidades en la profesión u ocupación que te guste, que sea tu verdadera vocación. Y tener salud y saber querer y ser querido.

Comentario:
Lamento no haberlos podido conocer en vivo. Creo que esas mejoras que investigáís están verdes todavía, pero no hay que perder la esperanza. Me devolvéis la fe (un poco), en la Humanidad. Que haya gente que se preocupa por esto es muy positivo y estimulante. Me identifico con vosotros y quedo a vuestra disposición, Felipe

Documento sin título

 

Cómo vivir feliz sin libre albedríoDescargaros gratuitamente mi nuevo libro "Cómo vivir feliz sin libre albedrío" desde mi página web librealbedrio.info o visualizad este entretenido video de introducción: youtu.be/qZHnjjiivs0.